El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se solidarizó hoy con el exgobernante de Ecuador, Rafael Correa, contra quien se impuso una orden de arresto por supuestamente estar vinculado al caso del secuestro de un exdiputado, al tiempo que pidió el cese de la persecución contra los líderes auténticos de América Latina.
Lea también:Hallan una clave molecular para retrasar desarrollo de la esclerosis múltiple
Primero Cristina. Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael (Rafael Correa), dijo Maduro a través de su cuenta de Twitter.
Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, presuntamente está vinculado al caso de secuestro del exasambleísta ecuatoriano Fernando Balda en Bogotá, en 2012, y la Corte Nacional de Justicia de su país aceptó una solicitud de la Fiscalía para solicitar a la Interpol su captura y extradición desde Bélgica, donde reside hace un año.
Rafael Correa gobernó Ecuador de 2007 a 2017
Por esta orden otros dirigentes como el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006-2009), también expresaron su apoyo a Correa, quien ya se defendió tildando de complot el proceso que se abrió en su contra.
Correa fue observador en las controvertidas elecciones presidenciales venezolanas de mayo pasado, en las que Maduro fue reelegido son más de 6 millones de votos sobre un censo de 20,5 millones de electores.
Lea también:Rescate de niños futbolistas en Tailandia y su entrenador puede durar meses
Como jefe de Estado de Ecuador, Correa estableció alianzas con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y luego con Maduro, con quien comparte posturas ideológicas.